Después de la aplastante derrota sufrida en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición busca otros caminos y nuevos líderes. Así pues, varios dirigentes políticos renunciaron a sus cargos en el interior de sus partidos.
Donald Ramírez del partido Social Cristiano, Copei, anunció la renuncia de la directiva del partido. Indicó que se abría un proceso de consulta para nombrar a 5 personas que asuman la conducción del Copei, hasta que se realice la Convención Nacional de los social cristianos.
A este hecho, se sumó también el anuncio de Humberto Celli de Acción Democrática. El político dijo que a la dirección del partido habían llegado varias renuncias y añadió que la Constituyente podría ser la carta de defunción de su partido. Por su parte el Presidente Hugo Chávez aprovechó la oportunidad para invitar a los militantes de los partidos tradicionales a que los abandonen. Dijo «dejen que los muertos entierren a sus muertos», al referirse a la derrota de la oposici¢n.
En las elecciones de este domingo 25, el Polo Patri¢tico, la coalici¢n de partidos que apoyan al Presidente Hugo Ch vez, alcanzaron 119 de los 131 miembros de la Asamblea Constituyente. Ninguno de los principales l¡deres de los partidos tradicionales result¢ electo.
La Asamblea Constituyente deber redactar una nueva Constituci¢n. Su trabajo deber estar listo el a_o 2000 y deber ser ratificado por la ciudadan¡a en una nueva consulta popular. (Ve/Qr/Ppo/Pp/ap)
CH-VEZ HA GANADO, LA OPOSICIÓN HA MUERTO
176