A tan solo diecinueve días de la elección de la Asamblea Constituyente, el presidente venezolano Hugo Chávez y sus opositores volvieron a enfrentarse esta vez en el Congreso de la Nación, durante la sesión solemne por el día de la Independencia.
Durante el acto, el diputado Jorge Olavarría pidió el enjuiciamiento del presidente Chávez por violar la Constitución. Según Olavarría esto se evidenció al disponer el ascenso de 33 oficiales con rangos de coronel y general, sin autorización del Senado. En el acto estaba presente el alto mando militar.
Chávez soportó indiferente las acusaciones de Olavarría, llamado varias ocasiones al orden por el titular del parlamento, Coronel retirado Luis Dávila, de la bancada de gobierno. En tanto la presidenta de la Corte Suprema, Cecilia Sosa, se apresuró a retirarse cuando escuchó en el discurso las primeras menciones en contra del ejercicio de su función.
El hecho fue en realidad la muestra del caldeado clima político venezolano, cuando los partidos pol¡ticos hacen esfuerzos por acaparar la mayor¡a en la asamblea Constituyente. Si en la misma ganan los candidatos del presidente Ch vez, el presidente pedir la disoluci¢n del parlamento. (Ve/IP/Ppg- Ppo/Pp/as)
CH-VEZ SE BURLA DEL PARLAMENTO
171
anterior