Después del triunfo del SI en la Consulta Popular de este domingo en Venezuela, la lectura de los resultados depende «del cristal con que se mire». Mientras el presidente Chávez habla de un triunfo popular, los opositores aseguran que el presidente es el gran perdedor.
El presidente Hugo Chávez dijo que se «siente dichoso por el resultado además de ser un triunfador junto al pueblo». Más del noventa por ciento de los participantes en la consulta dieron paso a la Asamblea Constituyente que modificará la Carta Constitucional de Venezuela.
Sin embargo, la oposición se fija más en el alto nivel de abstencionismo que estaría en el orden del 60 por ciento. Para el opositor Henrique Capriles, el abstencionismo «es una crítica silente a Chávez por su inacción para enfrentar la crisis económica y su estilo de confrontación con los otros poderes».
Para el gobernador del occidental y petrolero estado de Zulia, Francisco Arias, »ésta es la primera ocasión en la historia del país que no se acarreó a la gente a las urnas» por lo que los datos de abstencionismo no pesan. Sin embargo los opositores dicen que Chávez debe leer que el pueblo exige que los cambios avancen pero en medio de la concertación.(Pulsar)
CHAVEZ: ¿ GANADOR O GRAN PERDEDOR?
213
anterior