La ciudad de Popayán ( Colombia) no tiene gasolina ni alimentos nada más que para 24 horas más, tras 22 días de bloqueo en la Vía Panamericana. Mientras tanto, los representantes campesinos y del Gobierno no se ponen de acuerdo.
Las peticiones de los campesinos en paro incluyen 100 millones de dólares en inversión. Pero además, las demandas también incluyen exigencias como una carretera troncal hacia el Océano Pacífico y la afiliación de los campesinos al sistema de seguridad social.
Varios delegados de Organizaciones No Gubernamentales visitaron la zona para evaluar la situación. La Directora de Redepaz dijo que si el Gobierno pudo declarar la emergencia económica para salvar al sector financiero, debería declarar la emergencia económica y social en los departamentos de Nariño y Cauca.
Los delegados dijeron no desconocer la presencia de la guerrilla en la zona, pero dijeron también que esto puede ser una excusa del Gobierno para no atender las demandas del paro.
Hoy mi’rcoles, los transportadores de Bogot realizar n un paro para protestar por el alza en la gasolina y los peajes. Tambi’n demostrar n la solidaridad con los campesinos de Nari_o y Cauca. (Co/QR/Po/Cs/pt).
COLOMBIA DESABASTECIDA DEBIDO AL CONFLICTO ENTRE CAMPESINOS Y GOBIERNO
182
