Tal y como informábamos ayer, Edesur deberá pagar 90 millones de dólares a los usuarios argentinos, por el corte de electricidad de diez días y tres horas de duración, que tuvieron que soportar durante el mes de febrero de este año.
La fecha del cobro de indemnizaciones será el próximo mayo, aunque también han impuesto la opción de dejar de pagar la electricidad consumida, hasta que se agote el presupuesto de la indemnización.
De acuerdo con las leyes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE), si la empresa que distribuye la energía no mantiene la calidad del servicio, debe pagar a cada usuario perjudicado el equivalente a 15 veces el valor de una hora de consumo.
Es decir, si el corte de luz dura un día, el usuario afectado debe ser indemnizado con 15 días de consumo gratis. De la misma manera, existe una ley que impone multas extraordinarias para la empresa distribuidora de energía.
Esta multa consiste en 90 dólares por el primer día de corte de luz y 100 dólares a partir del segundo día, más 3,75 dólares por hora adicional de suspensión del flujo de energía eléctrica.
CONFIRMADO. EDESUR INDEMNIZARá EN MAYO
211