Este miércoles en la tarde el Ministro de Defensa, Rodrigo Lloreda, renunció a su cargo por discrepar con el Presidente en la manera de la negociación de paz con la guerrilla izquierdista.
Esta renuncia causó un masivo pedido de baja por parte de diez generales y de unos 40 coroneles. Un oficial que no quiso identificarse señaló que otros generales están preparando sus dimisiones en respaldo al Rodrigo Lloreda.
Por su parte, el Presidente Pastrana convocó a la cúpula militar a una reunión extraordinaria para enfrentar esta crisis. La primera que ocurre en su gobierno.
Estas renuncias masivas se dio horas más tarde de que el gobierno de Estados Unidos manifestar su respaldo a la política de paz llevada adelante por el Presidente Pastrana.
A inicios de semana, el hoy exministro de Defensa hizo público su desacuerdo con la decisión de Pastrana de mantener de manera indefinida una zona desmilitarizada. Esa zona es ocupada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y su extensión es el doble que el territorio salvadoreño. (Co/Hn-Cn/Au-Mt/Pp/mc)
CRISIS MILITAR EN COLOMBIA
181
anterior