Danille Mitterrand, – ex primera dama francesa -, quién dirige la fundación humanitaria France Liberté, ha declarado que la Consulta realizada por la guerrilla zapatista el pasado domingo en Méjico, fue un hecho histórico no solo para los mejicanos, sino para el mundo entero.
La señora Mitterrand se encontraba en este país, realizando una segunda visita de observación sobre los DD.HH en el empobrecido estado de Chiapas.
Recordemos que el domingo pasado, los zapatistas realizaron una Consulta General en todo el territorio mejicano, respaldando los acuerdos de San Andrés sobre los derechos de 10 millones de indígenas, que el presidente Zedillo en un principio firmó y más tarde rechazó.
En la consulta participaron unos 3.000.000 de mejicanos, de los cuales el 96% votaron a favor de una solución pacífica al conflicto chiapeño, la desmilitarización de dicho estado y que el gobierno legalice el acuerdo de San Andrés.
Danielle Mitterand dijo que Chiapas estaba escribiendo su historia, y que su lucha será difundida por todo el mundo a través de la fundación que ella dirige.
DANIELLE MITTERAND APOYA LA CONSULTA ZAPATISTA
264
anterior