El Gobernador Jorge Prieto, del departamento de Casanare reveló este viernes que su esposa está desaparecida desde hace una semana. Julieta Vargas había salido a un encuentro con rebeldes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
La esposa del Gobernador tenía la delegación de hablar con los guerrilleros para plantearles los beneficios de algunos programas del Gobierno regional de su marido.
Prieto dijo que esta fue la primera vez que su esposa acudía a una cita con los insurgentes, y que en varias oportunidades él mismo había intentado disuadirla de acudir. Prieto comunicó todos los detalles del caso de su esposa al Ministerio del Interior y a la policía.
Julieta Vargas, de 34 años de edad, salió el 8 de octubre de la capital de Casanare, Yopal, a 210 kilómetros al noreste de Bogotá. Acompañada de varios escoltas debía entrevistarse con Comandantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Sin embargo, hasta el momento no ha regresado.
En Colombia, país con el índice m s alto de secuestros del mundo, se registran entre mil 500 a 2 mil retenciones anuales. La mayor parte de esas detenciones las ejecutan grupos armados irregulares, que buscan el cobro de rescates. (Co/YH/Rb-Pf/Am/pt).
DESAPARECIDA LA ESPOSA DEL GOBERNADOR DE CASANARE ( COLOMBIA)
185