El candidato presidencial del peronismo, Eduardo Duhalde, buscará una contribución de los países ricos para su país. Este apoyo servirá para que Argentina cumpla con sus pagos de los intereses de la deuda externa.
Eduardo Duhalde, gobernador de la provincia Buenos Aires, aclaró que no pedirá nuevas condiciones a los prestamistas. Dijo que el apoyo de los países ricos a Argentina puede hacerse facilitando la participación de los productores agrícolas argentinos en los mercados internacionales.
De esta manera, Eduardo Duhalde retrocedió en su posición de principios de la pasada semana. En aquella oportunidad el candidato presidencial habló de la necesidad de buscar mejores condiciones para la deuda argentina, de más de 100 mil millones de dólares.
Hace unos días, Eduardo Duhalde pidió la condonación de la deuda externa argentina. Estas declaraciones empezaron a provocar problemas en los mercados y en las inversiones. Luego dijo que sus declaraciones habían sido mal interpretadas. (Ar/Nh/Pp/Pp/ap)
DUHALDE CAMBIA S+BITAMENTE DE OPINIÓN
167