La deuda externa de Venezuela consume el cuarenta por ciento del presupuesto nacional, según el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Pablo Medina. Medina es una de las personalidades políticas más cercanas al presidente Chávez.
El candidato a asambleísta dice que la deuda consume las posibles inversiones que pudieran hacerse para impulsar un plan agrícola, y otros de educación, empleo y salud.
En una cruzada antipago de la deuda, Pablo Medina, se reunió recién con el líder guerrillero de Colombia Manuel Marulanda. Con él discutió el tema para impulsar políticas similares en América Latina. Medina propone como alternativa pagar solo el cincuenta por ciento de la deuda.
Según Pablo Medina, esta es una propuesta personal y no está en la línea del presidente Hugo Chávez Frías. La idea es ir al año dos mil sin deuda externa en América Latina, según Medina.
La deuda externa de Venezuela está en el orden de los treinta y cinco millones. Ecuador y Colombia juntos suman una deuda externa similar a la de Venezuela. (Ve/QR/Pf/Pe/pt).
EL 45% DEL PRESUPUESTO VENEZOLANO, LO CONSUME EL PAGO DE LA DEUDA
172