Tres delegados campesinos y representantes del gobierno no han podido ponerse de acuerdo para levantar el bloqueo de la Vía Panamericana, que ya lleva más de una semana.
Los campesinos piden que el gobierno cumpla los compromisos adquiridos en el pasado paro campesino y que invierta en el campo 3 millones de dólares hasta el final de año. El problema está en que el gobierno sólo planea invertir 4 millones de dólares en todo el país.
El Director Nacional de Planeación dijo que los 250 millones de dólares que piden son excesivos, porque representan un cuarto de la inversión total del gobierno el próximo año.
En la carretera, los camioneros que se quedaron bloqueados están pidiendo monedas a los vehículos que pasan para poder comer. En Nariño, 17 hospitales se encuentran en situación crítica por la falta de oxígeno y medicamentos debido al paro.
En la ciudad de Popayán hoy comenzaron a llegar alimentos y combustible vía aérea y el comercio abrió de nuevo sus puertas. Mientras tanto, los trabajadores de la siderorgica Paz del R¡o en Boyac , que bloquearon la v¡a Bogot -Tunja levantaron el paro. Los trabajadores protestaban por la inminente liquidaci¢n de la empresa. El gobierno cuenta con sesenta d¡as para pensar en una soluci¢n. (Co/QR/Po-Au/Cs/mc)
EL CONFLICTO DE LA PANAMERICANA NO PARECE QUE TENGA UNA PRONTA SOLUCIÓN
187
