Los 7 secuestrados que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, prometió liberar hace dos días, no aparecen. Los secuestrados hacían parte del plagio del grupo guerrillero a los feligreses de la Iglesia de la María en Cali, el 30 de mayo pasado.
Los familiares todavía esperan en la zona de distensión creada por ellos como centro de operaciones y asistencia para los familiares de los secuestrados. Este jueves decidieron marchar por Cali vestidos de blanco para pedir de nuevo la liberación de todos los secuestrados y el cese a la violencia.
Por otra parte, los familiares de los secuestrados del avión de Avianca que se dirigía de Bogotá a Bucaramanga recordaron que se cumplieron 4 meses desde que desaparecieron. Exigieron al ELN su pronta liberación.
El Ejército de Liberación Nacional, ELN, y el gobierno colombiano, mostraron predisposición para el diálogo en los últimos días. Sin embargo, aún falta claridad en cuanto a las condiciones de cada lado para liberar a los secuestrados, como condici¢n para reactivar las negociaciones.
El pasado jueves, los habitantes de la ciudad colombiana de Manizales tambi’n decidieron marchar para decir no m s al secuestro y a la violencia. El Comit’ de la Asamblea Permanente por la Paz exhort¢ a los colombianos a seguir protestando. (Co/QR/Rb/Am/pt).
EL ELN NO CUMPLE SUS PROMESAS DE LIBERACIÓN DE REHENES
168