El Gobierno colombiano propuso a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, reanudar las negociaciones de paz el 10 de octubre.
El anuncio fue hecho después que Raúl Reyes, portavoz de las FARC, dijera que el grupo guerrillero estaba dispuesto a instalar la mesa de negociación. Dijo que la condición era que no hubiera comisión de verificación o de acompañamiento.
Por su parte, el Gobierno de Andrés Pastrana respondió proponiendo una subcomisión integrada por un delegado de las FARC y otro del Gobierno. Esta subcomisión se encargaría de vigilar la zona de despeje creada el 7 de enero pasado.
Este último sábado se hizo público el acuerdo preliminar entre las guerrillas de FARC y el Gobierno colombiano. Ambas partes acordaron una vez más reanudar las negociaciones de paz.
Hasta el momento no se conoce la posición de las FARC respecto a la propuesta de fecha y de subcomisión hechas por el Gobierno colombiano. Se espera el pronunciamiento del jefe máximo de las FARC, Manuel Marulanda «Tirofijo». (Co/QR/Au-Rb/Am/pt).
EL GOBIERNO COLOMBIANO PROPONE LA FECHA DEL 10 DE OCTUBRE PARA HABLAR DE PAZ
190
