El Gobierno de Noruega y la Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica, suscribieron un convenio por más de medio millón de dólares para el desarrollo agroforestal sostenible en el Atlántico Sur.
Rey Hoker Taylor, presidente de la fundación, dijo que el proyecto será financiado por el lapso de cinco años, para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en cinco municipios.
El Gobierno de Noruega que por primera vez firma un convenio con un organismo no gubernamental, tomó en consideración el diseño e implementación de un modelo de desarrollo rural participativo.
Además ve con buenos ojos que se rescate de manera creativa la sabiduría acumulada por los pueblos autóctonos, sobre el manejo de los recursos naturales, así como la transferencia de conocimientos científicos modernos que han sido descubiertos acerca del manejo del bosque tropical húmedo.
El proyecto, implementará la realización de diagnósticos participativos, establecimiento de parcelas demostrativas, reas de manejo de la biodiversidad local, as¡ como la entrega de cr’ditos para el impulso de la forestaci¢n y la comercializaci¢n.
Rey Hoker Taylor dijo que se busca ayudar a peque_os productores coste_os y comunidades ind¡genas a manejar mejor los recursos naturales y generar niveles de vida aceptables. (Ni/QR/Ong/Ec/mc)
EL GOBIERNO DE NORUEGA FIRMA UN CONVENIO CON UNA ONG POR PRIMERA VEZ
194