Un pronunciamiento firmado por organismos y redes de la sociedad civil nicarag³ense, que sería leído en el acto oficial del Día de la Población, fue censurado por el Gobierno a través de la Secretaría de Acción Social.
El doctor Polidecto Correa, miembro de dicha Secretaría ordenó el cambio de parte del texto pues a su criterio la carta original atentaba contra los intereses del gobierno.
La parte censurada mostraba la preocupación de la sociedad civil,por el hecho de que el Ministerio de la Familia se aleje de los consensos nacionales y regionales.
Las organizaciones de la sociedad civil señalan que ese Ministerio puede desconocer todos los programas que se desarrollan en beneficio de la población, y niega los derechos constitucionales de las personas.
Cabe señalar que estos organismo, vienen demandando al gobierno de Nicaragua, desde 1993, la apertura de un espacio de concertación de las políticas de población y desarrollo integradas por el gobierno, el Parlamento Nacional y la Sociedad Civil. (Ni/QR/Po-Au/Pb-Pp/mc)
EL GOBIERNO NICARAG_ENSE CENSURA LA VOZ DEL PUEBLO
176