El Presidente Carlos Flores destituyó al Jefe del Ejército, Coronel Rodolfo Interiano. Con esto se intenta consolidar el poder civil sobre el militar. El Coronel Interiano era considerado el cabecilla de una intentona golpista, que pretendía recuperar el poder político para los militares. La nueva Constitución hondureña eliminó el cargo de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y entregó su conducción a un Ministro de Defensa.
Interiano pretendía el cargo de Comandante Supremo. Hoy los militares no salieron perdiendo del todo, puesto que los cabecillas golpistas no fueron dados de baja, sino que fueron trasladados a puestos de menor rango.
El Coronel Rodolfo Interiano sale de la jefatura del Ejército para ocuparse de la dirección de la Escuela de Comando y Estado Mayor. El Coronel Isaías Barahona, ex director de esta institución ocupará el cargo dejado por su compañero de armas.
De todas maneras la tensión política aún está presente, la sede del Estado Mayor y la Casa Presidencial estaban custodiadas por hombres de las fuerzas especiales en uniforme de campa_a. (Hn/LN/Au-Mt/Pp/mc)
EL PRESIDENTE CARLOS FLORES » CUADRA» AL EJ+RCITO
177
anterior