Unas diez personas habrían resultado muertas en las últimas horas, como consecuencia del virus ôKosovoö que afecta a República Dominicana. Los fallecimientos estarían asociados a la gripe viral, que se la bautizó como Kosovo y que afecta a gran parte de la población.
Los centros públicos y privados de Azua y Barahona, han experimentado en los dos últimos días un aumento de los pacientes afectados por la enfermedad. Además de los síntomas de la gripe, los pacientes presentan cuadros diarréicos y de vómito que provocan un total deterioro del enfermo.
Médicos de servicio en el hospital Simón Stridels de este municipio, confirmaron la versión de que por cada 20 pacientes internos, 18 estarían afectados por dicho virus y otras enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.
El virus gripal ôKosovoö estaría asociado a las condiciones infrahumanas de vida de gran parte de la población. Los pobladores de Azua y Barahona experimentan bajos índices de nutrición. Adem s las lluvias de los oltimos d¡as y las aguas estancadas estar¡an agravando la situaci¢n.
Kosovo estar¡a empezando a ser considerado como una epidemia en Repoblica Dominicana. Se desconoce si las autoridades de la secretar¡a de Salud Poblica, tienen algon plan para prevenir la propagaci¢n de la enfermedad en la zona.(Dm/yz/Pno/Sa/pt).
EL VIRUS KOSOVO CAUSA ESTRAGOS EN LA R. DOMINICANA
275