La resolución del Sexto Juzgado del Crimen, por la que Endesa tuvo que paralizar las obras en la presa de Ralco, información que ya ofreció Informativos.Net, ha provocado el despido ô por fuerza mayorö de 1.500 trabajadores. Esto quiere decir que Endesa no pagará indemnizaciones.
Estos trabajadores llegaron a Ralco hace cuatro meses de todas partes del país y en estos momentos lo único que desean es que les paguen, para poder volver a sus hogares. Endesa suspendió las obras a principios del verano, debido a los innumerables problemas que provocaba la construcción de la presa y determinó tomarse un respiro hasta septiembre.
La querella contra Endesa fue interpuesta por tres mujeres pehuenches, – Nicolasa Quintreman, su hermana Berta y Julia Guentenao-. Ante las protestas de los trabajadores despedidos contra las mujeres, el diputado Navarro afirmó que los despidos no se deben a fuerzas ajenas a Endesa, por lo que los trabajadores deber¡an ser finiquitados por la empresa.
Nicolasa se defiende argumentando que los mapuches est n vendiendo su tierra por sueldos m¡seros y que Endesa est enfrent ndolos para poder salirse con la suya.
ENDESA DESPIDE A 1.500 TRABAJADORES DE LA PRESA DE RALCO
202
