Tras cinco horas de reunión, la mesa directiva de Endesa España aprobó la constitución de un nuevo organigrama encabezado por Alfredo Llorente, a quién reportarán directamente Fernando Nadal,- gerencia de Comunicaciones -, y Rolf Heller, – Auditorias -, para Enersis.
La española, – quién controla en estos momentos Enersis -, introdujo numerosos cargos que antes no contemplaba y fichó a varios hombres claves hasta ahora desconocidos, en su intención de contar con una organización ágil, transparente y descentralizada,- caballo de batalla este último concepto, en sus relaciones con las autoridades chilenas -.
Con estas premisas, Endesa pretende crear una organización capaz de hacer frente con eficacia a los retos que tiene el sector eléctrico chileno y mantener su actual posición de primera multinacional eléctrica en Latinoamérica.
De Enrique García, – gerente general- , dependerá directamente la fiscalía, cuyo titular , – Domingo Valdés -, ha permanecido en su cargo. Cuatro gerentes, todos ellos nuevos cargos, – Juan Ignacio Dominguez,- gerente adjunto -, Alberto López, – corporación de negocios -, Martín Madrid ,- corporativo de planificación y control -, y una vacante, – gerente de organización y recursos humanos -, completarán la corte de Enrique García.
El objetivo de este equipo no será otro que el de optimizar la gestión de Enersis y asegurar la creación de valor de los negocios existentes en la compañía, tanto dentro como fuera de Chile. Para esto, los «Garcias», titulares de las gerencias generales de Enersis y Endesa, – Enrique y Francisco -, asumirán papeles relevantes.
Catalogados de técnicos y seguidores de una línea empresarial agresiva y dura, los «Garcias» se concentrarán en que ambas compañías generen ganancias, dejando a un lado la relación con las autoridades chilenas.
La creación de equipos multinacionales, constituidos de ejecutivos provenientes de todos los países latinos en los que tienen participación Endesa Chila, Enersis y Endesa España, es otra de las prioridades.
EL grupo español enajenará todo lo que no tenga relación con el negocio eléctrico, ya que Endesa España es un holding industrial, cuyo interés prioritarios es el negocio de la electricidad.
ENDESA ESPAñA REVOLUCIONA ENERSIS
194
anterior