La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas para ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Asma Jahangir, reconoció ayer que las masacres y ejecuciones en México son incidentes que preocupan a todos.
Todos los servicios de las Naciones Unidas están pendientes y preocupadas por la impunidad frente a las ejecuciones y crímenes políticos en México.
La funcionaria de la ONU dijo que si las organizaciones civiles mexicanas aportan pruebas del apoyo del Estado a los grupos paramilitares, ella lo plantearía ante la Comisión de Derechos Humanos del organismo internacional.
Este martes, Asma Jahangir se reunió con el procurador general de la República, Jorge Madrazo; con el titular de la Secretaria de Gobernación, Diodoro Carrasco; el procurador militar, Rafael Macedo; y la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La enviada de la ONU manifestó su preocupación por la impunidad en el castigo a los responsables de masacres y ejecuciones, y dej¢ entrever sus dudas respecto a que el sistema judicial pueda abatir la delincuencia. (Mx/QR/Oi-Au/Dh/mc)
ENVIADA DE LA ONU PIDE COLABORACIÓN A ORGANIZACIONES MEJICANAS PARA DENUNCIAR AL GOBIERNO
232
