La prevención social del delito, la participación ciudadana, la eficacia policial y fiscal en el combate delincuencial, la rehabilitación social del delincuente y la asesoría de la comunidad internacional, son los puntales en la lucha contra la violencia civil.
Así lo señaló el flamante presidente salvadoreño, Francisco Flores, al hacer público su plan para detener la violencia en el país. El aviso lo realizó en un acto público realizado al norte de la capital.
Según Francisco Flores, el plan contempla pasos a cumplirse a corto, mediano y largo plazo siempre y cuando la ciudadanía participe activamente en la lucha contra este mal social.
El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Francisco Bertrand, dijo que en las acciones de corto plazo se reforzarán valores educativos y culturales en la población y se implementará reformas a las leyes que permitan una mejor accionar a la policía.
El plan contempla una acción en equipo de parte del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y la misma presidencia de la República a través de los ministerios. (Sv/LN/Au/Ppr/mc)
FRANCISCO FLORES LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA
205