El Presidente salvadoreño, Francisco Flores, dijo que no dará su brazo a torcer y que se mantendrá firme en su negativa de incrementar los salarios de unos 11 mil trabajadores del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social.
El mandatario dijo que no le atemorizan las amenazas de otros sindicatos nacionales de trabajadores, que respaldan a los del Seguro Social. A estas organizaciones laborales las calificó de desestabilizadoras.
Este lunes promete ser un día muy agitado por el llamamiento a huelga realizado por el Movimiento de Organizaciones Laborales Integradas, que aglutina los principales sindicatos estatales del país.
Los huelguistas del Seguro Social piden un incremento salarial del 16 por ciento, en función de la carestía de la vida. Actualmente los trabajadores administrativos ganan un promedio de 290 dólares y los médicos y enfermeras unos 518 dólares mensuales. (Sv/LY/Po/Cs-Pe/mc)
FRANCISCO FLORES :» SOLO ANTE EL PELIGRO»
179
