Las medidas económicas anunciadas por el Presidente Eduardo Frei la semana pasada, sólo buscan crear un clima artificial. Esta es la opinión de la candidata presidencial Gladys Marín, quien agregó que las medidas buscan favorecer al candidato de gobierno: Ricardo Lagos.
La candidata de la izquierda, efectuó un análisis crítico del paquete de medidas económicas del gobierno y del cambio de gabinete. Dijo que las medidas sólo favorecen a los empresarios y militares, pero que no resuelven el desempleo que afecta a 700 mil personas.
Considera que las medidas propuestas por el gobierno, sumadas al cambio de gabinete, son ômedidas políticas publicitariasö, que tratan de disimular el fracaso del gobierno. Dijo que debe efectuarse una profunda reforma tributaria que obligue a pagar más impuestos a los que más tienen.
Según la candidata de izquierda, el Estado debe ser más activo en la economía. Debe regular la producción del cobre y promover un subsidio de desempleo. Sugiere que este pago al desempleado sea el equivalente al 75 por ciento del sueldo del trabajador.
En Chile, no existe un seguro estatal que proteja o que entregue un subsidio a los desempleados. +nicamente aseguradoras privadas ofrecen este pago, pero s¢lo para las personas que pudieron contratarlo. (Cl/Qr/Ppo/Pe/ap)
FREI PRETENDE CREAR UN CLIMA ARTIFICIAL EN CHILE
177