Los Ministros de Comercio de Colombia y Venezuela han iniciado una guerra verbal, que provocará el cierre de la frontera para el transporte de mercancias. La medida entrará en vigencia desde el próximo quince de julio, por decisión unilateral de Venezuela.
La Ministra de Comercio de Colombia, Martha Lucía Ramírez, dijo que en Caracas no hay coherencia. Dijo que mientras el presidente Hugo Chávez tiene un discurso integracionista, sus ministros ejecutan medidas que no van de acuerdo con las palabras del presidente venezolano.
El Ministro de Comercio de Venezuela, Gustavo Márquez, calificó de inaceptables y sin asidero las declaraciones de Ramírez. Márquez acusó a Ramírez de intervenir en asuntos internos de Venezuela.
Mientras tanto, el ministro de Transporte y Comunicaciones de Venezuela, Julio Montes, confirmó que la restricción para el transporte de carga desde el quince de julio. Los transportadores se verán obligados a realizar las labores de enganche y desenganche de mercanc¡as en la frontera. (Co/CN/Au/Ir/pt).
GUERRA COMERCIAL ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA
175