El gobierno hondureño sigue en su empeño de entregar en concesión los cuatro aeropuertos internacionales que posee el país. Por el momento dos empresas nacionales y 6 extranjeras han mostrado interés por adquirirlos.
Los aeropuertos serán entregados a una sola empresa por un período de 20 años. La empresa seleccionada deberá presentar una inversión mínima de 125 millones de dólares.
La estatal Comisión de Privatización señaló que se espera que el presente proceso termine en octubre, aunque el límite último será el 8 de diciembre, con la idea de que más empresas postulen y hagan sus ofertas.
Los aeropuertos a privatizarse son los de Toncontín, en Tegucigalpa; La Mesa, en San Pedro Sula; Golosón, en La Ceiba, y Roatán, en Islas de la Bahía. Las empresas hasta hoy interesadas son: Aeropuertos de San Francisco y Ogden, de Estados Unidos; Airport Planning and Development, de Gran Bretaña; Sofreavia y Services, de Francia; Aeropuertos de Montreal, de Canadá; y las hondureñas Emce y Cansa. (Hn/LY/Au-Em/Pep/mc)
HONDURAS PRIVATIZAR- SUS AEROPUERTOS ANTES DE DICIEMBRE
221
