El presidente venezolano, Hugo Chávez,denunció este domingo un complot para asesinarlo. El presidente aseguró que el complot en su contra se iba a producir durante un acto de la campaña electoral, que realiza en apoyo a sus candidatos para la Asamblea Constituyente.
El presidente Chávez señaló que un hombre armado fue detenido el sábado a poca distancia de donde iba a realizar un acto proselitista en Ciudad Bolívar, a seiscientos kilómetros al Sudeste de Caracas.. Según el presidente, el hombre iba indocumentado y llevaba cuatro cartuchos de bala.
El presidente venezolano es un militar retirado, que cuestiona todos los intereses establecidos durante 40 años de democracia. Es acusado por sus adversarios de pretender llevar el país a una dictadura y de querer armar una Constitución a su medida.
A pesar de que la ley lo prohibe, el presidente venezolano participa en constantes giras por las principales ciudades del país, en respaldo a sus ciento cincuenta candidatos a la Asamblea. El veinticinco de julio los venezolanos deber n elegir a ciento treinta y un miembros para la Asamblea. (Ve/CN/Au/Ppe/pt)
HUGO CH-VEZ DENUNCIA UN COMPLOT PARA ASESINARLO.
184