El Presidente de Venezuela, coronel Hugo Chávez, dejó en manos de la Corte Suprema de Justicia una disputa con el Congreso Nacional respecto al ascenso de unos treinta y cuatro oficiales.
Chávez rechazó la negativa del Congreso de autorizar estos ascensos y él personalmente dio la autorización para que se proceda. El Congreso asegura que dichos oficiales no cumplían con los requisitos.
La nueva posición de Hugo Chávez la presentó él mismo en su programa radial «Aló Presidente». El mandatario dijo que estaba en plena batalla con el Congreso de mayoría opositora.
La oposición considera que el desacato de Chávez es un virtual Golpe de Estado. Sin embargo, él dice que este acto afianza la democracia en un país en donde la Constitución es totalmente inservible.
Chávez dice que el golpe será cuando el veinticinco de julio se produzca las elecciones de la Asamblea Constituyente. El mandatario dijo que la elección será un golpe de la alegría y del optimismo de los venezolanos que sue_an un mejor ma_ana. (Ve/NH/Au/Ppr/mc)
HUGO CH-VEZ DESAF-A AL CONGRESO
173