Diferentes líderes sociales coincidieron ayer en destacar la importancia de que haya transporte gratuito durante las elecciones generales del próximo 7 de noviembre, lo que contribuiría de alguna manera a disminuir el abstencionismo.
Eddy Armas, portavoz de la Asamblea de la Sociedad Civil, consideró que proporcionar transporte gratuito para que la población pueda acudir a las urnas, es competencia del Tribunal Supremo Electoral, que debe gestionar los recursos necesarios.
Si esto ocurre, miles de guatemaltecos en extrema pobreza podrán trasladarse hasta los sitios en donde depositarían su voto. Incluso se está pidiendo a los transportistas que demuestren su civismo y transporten a la gente gratuitamente.
Edwin Ortega, de la Unidad de Acción Sindical y Popular, dijo que el transporte aportaría mucho a la participación popular en las votaciones. Sin embargo, dijo que el elevado abstencionismo histórico responde a la poca credibilidad y legitimidad de los partidos políticos. (Gt/QR/Po/Ppe/mc)
L-DERES POLÍTICOS PIDEN QUE EL TRANSPORTE P+BLICO SEA GRATUITO EL DÍA DE LAS ELECCIONES, COMO MEDIDA PARA REDUCIR LA ABS
202
anterior
