Los trabajadores bolivianos anunciaron que se movilizarán el próximo 12 de octubre para exigir al Gobierno de Hugo Bánzer un golpe de timón en su política económica.
La jornada de protesta, que incluye un paro nacional de 24 horas, coincide con los 507 años de la llegada de los españoles a América. La Central Obrera Boliviana, COB, anticipó que en todas las ciudades y poblaciones importantes de Bolivia se producirán concentraciones y marchas masivas. El dirigente sindical, Jaime Solares, enfatizó que varios sectores comprometieron su concurso en el paro y en la movilización.
Según Solares, el magisterio, los trabajadores salubristas, fabriles y administrativos de las universidades intervendrán en la movilización. En las últimas horas, la Central Obrera Boliviana, COB, «lanzó su grito al cielo» al denunciar el despido de 120 trabajadores de la azucarera «La Bélgica». Los sindicalistas dijeron que se trata de una «masacre blanca» contra los 120 trabajadores despedidos.
En la protesta del pr¢ximo 12 de octubre, los trabajadores bolivianos denunciar n estas situaciones laborales y exigir n tambi’n estabilidad laboral. (Bo/QR/Po/Cs/pt).
LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA CONVOCA UN PARO PARA EL 12 DE OCTUBRE
205
