La Comisión de Conciliación de Colombia afirmó que se debe tener discreción, paciencia y serenidad .en el proceso de paz. La declaración la dio monseñor Alberto Giraldo después de reunirse con delegados mexicanos que vinieron a examinar la situación colombiana.
Este fin de semana la Comisión publicará un comunicado de cinco puntos, en los que se destaca el respeto inmediato al Derecho Internacional Humanitario. Además se pide considerar la paz no como el cese al fuego, sino como justicia social y que exista un verdadero compromiso de las partes.
La comisión se reunió para plantear soluciones para el congelamiento de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. Este grupo guerrillero aplazó el último diecinueve de junio las negociaciones hasta el próximo treinta de julio.
El gobierno colombiano y el grupo guerrillero deben llegar a un acuerdo sobre la Comisión de Verificación Internacional. El Comandante de las FARC Raúl Reyes, afirm¢ este mi’rcoles que se debe definir las funciones y atribuciones de dicha comisi¢n. (Co/QR/Au/Am/pt).
LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓN COLOMBIANA PIDE PACIENCIA PARA EL PROCESO DE PAZ
174