Los representantes de la comunidad San José Nueva Esperanza, en Chiapas, pidieron a la Cruz Roja Internacional la retirada del destacamento de la Cruz Roja Mexicana.
Esta petición la realizaron después de que los paramédicos mexicanos se negara a auxiliar a los heridos de bala, que hubo tras un ataque perpetrado por el Ejército Mexicano a esa población.
Además de eso, los representantes comunitarios temen que en alguna otra ocasión la Cruz Roja Mexicana entregue los heridos al ejército federal. En muchas ocasiones se ha comprobado que los operativos de la Cruz Roja del país azteca, han sido dirigidos por oficiales del ejército.
Un caso para recordar tuvo lugar el año pasado, cuando un camión de la Cruz Roja Mexicana llegó a la comunidad zapatista de Polho repleto de medicinas caducadas y en estado de descomposición.
Hace dos semanas un brigada de esta institución llegó a la comunidad de Amador Hernández, sus miembros se dedicaron a recoger información que luego la entregaron a los jefes militares que tambi’n llegaron a dicha comunidad. (Mx/QR/Po-Ong/Dh/mc)
LA CRUZ ROJA MEJICANA ACUSADA DE » INFORMADORA » DEL EJ+RCITO
221
