Los representantes de los Frentes Regionales de Perú se reúnen este sábado en la Provincia Constitucional del Callao, en Lima. Los delegados analizarán el mensaje que dio el Presidente Alberto Fujimori el último 28 de julio. Igualmente, analizarán la posible reelección de Fujimori.
El principal punto de agenda será evaluar si el mensaje del 28 de julio favorece o no a las regiones. Si no favorece, los frentes elaborarán una estrategia de lucha para lograr un proceso de descentralización para el desarrollo y progreso de los pueblos más olvidados del Perú.
En este sentido, los Alcaldes y Empresarios del Sur de Perú también se reuniran el próximo 27 de agosto en la Ciudad de Tacna. En esta reunión, los alcaldes y empresarios aprobarán un anteproyecto que impulse el desarrollo fronterizo y turístico en la zona sur del Perú. Ese anteproyecto se presentará al Ejecutivo.
El tema de la descentralización se ha convertido en una petición central de los pueblos peruanos al gobierno. Alberto Fujimori gobierna Pero desde el 28 de julio de 1990. Fue reelecto en 1995. Ahora trata de lograr una nueva reelecci¢n para el a_o 2000. (Pe/QR/Po/Pp/pt).
LA DESCENTRALIZACIÓN: UN TEMA DEL QUE SE EMPIEZA A HABLAR EN PER+
182
anterior