En el camino hacia la segunda vuelta electoral del 28 de noviembre, el candidato de la coalición conservadora gobernante el colorado Jorge Batlle, centra su campaña en el ataque a las propuestas de Tabaré Vázquez. Vázquez representa al Frente Amplio Encuentro Progresista.
Jorge Batlle se ha dedicado a hacer premoniciones sobre los males que podrían venirse sobre el país si gana el opositor Tabaré Vázquez. Batlle criticó el anuncio de Vázquez de instaurar el impuesto a la renta, en reemplazo del impuesto a los salarios y al valor agregado.
Según el candidato conservador, el impuesto a la renta hará pagar a los que menos tienen. Danilo Astori, propuesto para Ministro de Economía en caso de triunfar el Frente Amplio Encuentro Progresista, dijo que la campaña de Batlle es una prueba de deshonestidad intelectual. Astori advirtió que la coalición oficialista del partido Nacional Blanco y Colorado «trata de sembrar la confusión y el terror» entre la ciudadanía. Mientras tanto, Tabaré V zquez desafi¢ a Jorge Batlle a un debate televisivo para discutir estos temas y «aclarar las cosas de una buena vez». (Uy/QR/Ppg-Ppo/Ppe/ap)
LA GUERRA SUCIA DE BATLLE CONTRA TABAR+ VÁZQUEZ
172
