El Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ELN, prometió liberar a los rehenes de un avión y de una Iglesia Católica que mantiene en calidad de secuestrados. La oferta fue confirmada por el consejero presidencial y negociador con la guerrilla, Juan Gabriel Uribe.
Los portavoces del Ejército de Liberación Nacional, ELN, Francisco Galán y Felipe Torres, habrían indicado desde la cárcel que las gestiones para liberar a los secuestrados se iniciarían de inmediato. Los guerrilleros encarcelados habrían contactado a través de radio comunicación con el Comando Central del ELN.
Este grupo guerrillero mantiene a una veintena de personas secuestradas el 12 de abril, durante un vuelo interno de la línea comercial Avianca. Además retiene a 54 feligreses secuestrados de una Iglesia Católica de Cali el último 30 de mayo. Otras nueve personas que practicaban pesca deportiva sobre el río Magdalena, fueron secuestradas por el ELN el último fin de semana.
La guerrilla estar¡a preparando un plan para fijar la fecha y los procedimientos de liberaci¢n de las personas raptadas, segon fuentes gubernamentales. El gobierno del presidente Andr’s Pastrana responsabiliz¢ a los guerrilleros del ELN de la vida e integridad de los secuestrados.
El anuncio del gobierno coincidi¢ con la muerte de Carlos Gustavo Gonz lez, un ingeniero metalorgico de 56 a_os, que se encontraba entre los pasajeros del avi¢n comercial. El ingeniero Gonz lez habr¡a fallecido de un paro card¡aco momentos antes que la guerrilla lo entregue a la Cruz Roja Internacional. (Co/CN/Rb/am/pt).
LA GUERRILLA COLOMBIANA LIBERAR- A LOS REHENES.
186