La guerrilla colombiana liberó a un grupo de diez pasajeros secuestrados en un vuelo comercial interno de Colombia el 12 de abril. El avión cumplía un vuelo comercial entre Bucaramanga y Bogotá.
Los diez liberados fueron entregados por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, a la Cruz Roja Internacional. La liberación se dio en un paraje del departamento de Bolívar, al Norte de Colombia.
El último doce de abril, los guerrilleros del ELN desviaron un vuelo interno de la aerolínea Colombiana Avianca y lo obligaron a aterrizar en una pista clandestina en el departamento de Bolívar. El vuelo lo integraban 46 personas, incluida la tripulación y los guerrilleros.
Tras la liberación de los diez pasajeros, otro grupo de quince personas queda en poder de la guerrilla. El Ejército de Liberación Nacional, ha informado que tomó como rehenes a los pasajeros del vuelo de Avianca, para exigir al gobierno colombiano la iniciación de negociaciones de paz con este grupo guerrillero.
El presidente Andrés Pastrana se ha negado a desmilitarizar el poblado de Monterrey, que era condición inicial para liberar a los rehenes. Entre el 13 y el 15 de abril, por razones humanitarias la guerrilla dejó libres a nueve pasajeros, cinco ancianos y un bebé, por gestión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia. Posteriormente liberó a otro grupo de cinco pasajeros.(Co/CN/Rb/Am/pt).
LA GUERRILLA LIBERA A 10 REHENES
196
anterior