El Contralor General de Nicaragua, Agustín Jarquín, renunció a su inmunidad para afrontar acusaciones que le hace el gobierno de Arnoldo Alemán. El ejemplo fue seguido por la Subcontralora, Claudia Frixione, quien respalda al Contralor en su posición frente a lo que llama corrupción gubernamental.
Analistas dicen que Agustín Jarquín ha desarrollado una labor fiscalizadora sin precedentes contra la corrupción en Nicaragua. Esta que es su mejor carta de presentación ha sido la piedra de tope con el Presidente Alemán. Uno de los puntos que ha provocado una reacción fuerte por parte del gobierno de Nicaragua, ha sido la denuncia de Jarquín del enriquecimiento exagerado del Presidente de la República en dos años de funciones.
Por su parte, Alemán lo ha acusado de usar ilegalmente fondos de otras instituciones estatales para sus labores de fiscalización y auditoría. LOCUTORA Hoy, sin inmunidad, el Contralor bien puede ser enjuiciado por el Presidente, quien sí es inmune por el alto cargo que posee. Agust¡n Jarqu¡n dijo que ya es hora de resolver legalmente las mutuas acusaciones con Alem n. (Ni/QR/Au/Pl/mc)
LA +NICA PERSONA QUE HA OSADO TILDAR A ALEMAN DE CORRUPTO, PODR-A SER ENJUICIADO POR EL PRESIDENTE
165