El Dr. José Manuel De la Sota asumió esta semana el cargo de nuevo gobernador de la provincia de Córdoba, centro geográfico de la Argentina. De la Sota remplazó en el mando a Ramón Mestré a quien derrotó en las elecciones del veinte de diciembre de 1998.
El hecho es considerado histórico porque desde 1973 el Partido Justicialista, al que pertenece De la Sota, no ganaba una elección provincial. El gobierno nacional de Carlos Menem otorga gran importancia al triunfo de De la Sota para las próximas elecciones presidenciales en el mes de octubre.
Desde la vuelta a la democracia en 1983, gobernaba la provincia de Córdoba la Unión Cívica Radical. Desde ese año hasta 1995 Eduardo Angeloz, actual Senador Nacional, fue mandatario. Este se retiró seis meses antes del gobierno y enfrentó un juicio por enriquecimiento ilícito resultando absuelto.
Angeloz fue sucedido por Ramón Mestré, quien por cuatro años de gobierno impuso en Córdoba su estilo particular. Decretó la emergencia econ¢mica, baj¢ salarios de empleados estatales, jubilados y docentes. Mantuvo una mala relaci¢n con los medios de prensa y se neg¢ a escuchar los reclamos de los sectores m s necesitados. (Ar/QR/Ppo/Ppe/as)
LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ( ARGENTINA) TIENE NUEVO GOBERNADOR
172