El ciudadano argentino Héctor Ricardo Faisal, acusado legalmente por difamar a periodistas de oposición a través de Internet, es prófugo de la justicia de su país y amigo del asesor presidencial Vladimiro Montesinos, – la sombra negra del Servicio de Inteligencia Nacional peruano en Internet -.
Así lo establece una investigación del diario argentino Página 12, la cual revela que Faisal, natural de la provincia de Santa Fe, y ex militar, estuvo hace algún tiempo, prófugo de la justicia de su país que lo buscaba por tres casos de estafa y amenaza reiterada.
Después de darse de baja en la carrera militar, durante la cual se habría relacionado con Montesinos, Faisal se desempeñó como astrólogo, bajo el nombre de «Profesor Hervais».
Su vínculo con Montesinos,- inquisidor al servicio de Fujimori -, o tal vez su buena estrella, explicarían la celeridad con la que el año pasado, el Poder Judicial rechazó el pedido de extradición que hizo la justicia argentina hacia su persona.
Actualmente los astros siguen favoreciendo al «profesor Hervais», pues en el 20 Juzgado Penal, el juez suplente acaba de declarar nula una parte de la resolución de la apertura de instrucción en su contra, dictada por la jueza titular Greta Minaya, quien sospechosamente fue removida de su cargo. (Pe/Qr/Mt/Dh-Pl/ap)
LA SOMBRA DE MONTESINOS
194