La Secretaria de Acción Social de Nicaragua, Jamileth Bonilla, durante una reunión con grupos juveniles de Managua, reconoció que la crisis económica es una de las causas de la violencia que practican muchos jóvenes.
Bonilla consideró que aunque varios organismos trabajan para contrarrestar esta situación, hace falta coordinación con el Estado,en caso contrario, no se resolverá el problema en corto tiempo.
Los jóvenes le plantearon a la Secretaria de Acción Socia el hecho de no tener ingresos económicos para estudiar, desarrollarse y lo único que les queda es «reunirse en las esquinas y pasar el día ociosos».
Sobre esta situación, Jamileth Bonilla dijo que tiene previsto desarrollar proyectos rápidos que generen trabajo, entre ellos, reforestación, pequeña industria y artesanías.
Para atender el problema de la violencia juvenil, la Secretaría de Acción Social inició un Plan de Desarrollo Integral, para la prevención de la Violencia Juvenil, el cual fue acogido con agrado por los padres de familia y j¢venes de los barrios populares de Managua. (Ni/QR/Au/Cs/mc)
LA VIOLENCIA JUVENIL ES CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECONÓMICA
210