Alejandro Aguinaga, Ministro de Salud del Perú, dijo que la contaminación de los alimentos que ocasionaron la muerte de 23 niños en un escuela de Taucamarca, en el Cusco, se produjo por una mala manipulación de los mismos. El Cusco esta ubicado a 1000 kilómetros al sureste de Lima.
Según los exámenes y las investigaciones, la leche estuvo contaminada con insecticida por lo que los niños que tomaron el desayuno entregado por el Estado, murieron envenenados. El Ministro insistió en que la leche entró en contacto con el tóxico al ser preparada.
El Ministro de la Presidencia, Edgardo Mosqueira, dijo que la leche salió en buen estado desde la fábrica. 23 niños que consiguieron salvarse aún permanecen internados en un hospital del Cusco.
Las autoridades del gobierno informaron además, que los gastos fúnebres de los niños muertos y los de asistencia médica de los sobrevivientes, son cubiertos por el seguro escolar gratuito del Estado. (Pe/YH/Ni-Au/If-Sa/ap)
LAS AUTORIDADES PERUANAS NO ACEPTAN RESPONSABILIDADES SOBRE EL ENVENENAMIENTO DE LA LECHE
190
