Este domingo regresaron a Guasdualito el piloto y el copiloto del avión de la empresa Avior que fue secuestrado, con 16 pasajeros, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. El secuestro se produjo el 30 de julio pasado.
Los dos tripulantes no llegaron con el mensaje que el grupo guerrillero le había prometido al Presidente venezolano Hugo Chávez. Pero sí dijeron que los 16 pasajeros del avión serán liberados pronto. Entre los pasajeros se encuentran el alcalde de Guasdualito y un hombre mayor de 80 años.
El avión se declaró desaparecido cuando no llegó a su destino en Guasdualito, en la frontera colombovenezolana. Al principio, las autoridades venezolanas atribuyeron el secuestro al Ejército de Liberación Nacional, ELN, pero esta agrupación deslindó su responsabilidad.
Días después las autoridades colombianas interceptaron una comunicación entre el Mono Jojoy, jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y su hermano Grannobles. En dicha comunicaci¢n se refirieran al avi¢n venezolano desaparecido.
Grannobles, tiene dos ¢rdenes de captura por ejecutar a tres indigenistas estadounidenses que trabajaban con los ind¡genas U¡wa. Analistas consideran que este hecho es otro rev’s para este l¡der de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, FARC. (Co/QR/Rb/Am/ap)
LAS FARC EN ENTREDICHO
184
anterior