17 muertos es el resultado del ataque que realizaron las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, este último fin de semana en la ciudad de Nariño, departamento de Antioquia. Los combates se prolongaron hasta la madrugada del domingo.
El Comandante de la Policía Departamental dijo que la guerrilla atacó el cuartel policial y otras dependencias públicas. Durante los combates también resultaron afectadas unas treinta casas, una escuela y un banco. La ofensiva rebelde se dio con morteros improvisados con cilindros de gas.
Durante la incursión, la guerrilla capturó a 9 policías. En total, las FARC tienen prisioneros a 450 policías y soldados, que serían elementos de presión para las conversaciones con el gobierno.
El gobierno colombiano y las fuerzas Armadas Revolucionarias han mantenido negociaciones de paz que fueron suspendidas a inicios de julio. Ambas partes definirán en los próximos días una nueva fecha para retomar el diálogo directo. Las negociaciones no contemplan un convenio de cese del fuego.
El punto neur lgico para retomar las negociaciones de paz est en la conformaci¢n de una comisi¢n de supervisi¢n internacional. El gobierno de Andr’s Pastrana no acepta la propuesta de las FARC al respecto. (Co/CN/Rb/Am/pt).
LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC NO CONTEMPLAN UN ALTO EL FUEGO
174