El obispo de Tibú, José de Jesús Quintero, fue liberado este domingo por guerrilleros del Ejército Popular de Liberación. El obispo fue liberado después de haber permanecido 40 días en cautiverio. Tibú está situado en Catatumbo, en la frontera con Venezuela, zona en la que permanecen grupos guerrilleros y paramilitares.
El obispo católico fue entregado por la guerrilla a una comisión de la Iglesia Católica, encabezada por el Presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, Alberto Giraldo. Portavoces del Ejército Popular de Liberación, dijeron que el secuestro del obispo buscó llamar la atención del gobierno.
El grupo guerrillero pretendía que la opinión pública y el gobierno, reflexionen sobre las atrocidades que cometen los grupos paramilitares que atacan a la guerrilla y a la población civil en la región.
Los guerrilleros entregaron al obispo a la comisi¢n, en el municipio de La Gabarra, situado a 470 kil¢metros al nororiente de Bogot , tras la salida de los militares de la zona. (Co/YH/Rb-Ig/Vi-Pp/ap)
LIBERADO EL OBISPO DE TIB+
225
anterior
