En una carta dirigida al Presidente de la República, dirigentes políticos y sociales expresaron su rechazo a la próxima privatización de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias, EMOS. Además, acusaron al Presidente Eduardo Frei de proteger los intereses de los grandes grupos económicos y descuidar las necesidades de la mayoría de la población.
Carlos Sánchez, Vicepresidente Nacional del Comando de la Izquierda, aseveró que lo que se vive con la crisis de las empresas eléctricas, muestra lo que pasará con el agua. A los grandes empresarios privados sólo los mueve el afán de lucro y no el servicio público, afirmó el dirigente izquierdista.
Así mismo señaló que Eduardo Frei y el candidato del gobierno, Ricardo Lagos, quienes apoyan la privatización de EMOS, no tienen en cuenta la opinión de la ciudadanía. Tampoco les interesa el parecer de su partidarios, contrarios a la venta de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias.
Carlos Sánchez dijo que la pretendida venta de la Empresa muestra, una vez m s, el incumplimiento del programa de gobierno de la Concertaci¢n. Sus miembros, tras de prometer la anulaci¢n de las privatizaciones iniciadas por la dictadura, hoy son fervientes seguidores de la pol¡tica impuesta por Augusto Pinochet.
El dirigente dijo que indigna la posibilidad de que se entregue a manos privadas extranjeras una empresa estatal eficiente. EMOS produce beneficios de m s de 70 millones d¢lares anuales, con los cuales se podr¡an financiar fuentes laborales.
Entre los dirigentes que entregaron la carta, se encontraban representantes de la Central Unica de Trabajadores, de la Salud Privada y de los Sindicatos de EMOS. No falt¢ un disfraz de grifo que pedía ser salvado de la venta y que fue la delicia de quienes transitaban por el lugar. (Cl/Qr/Po/Pe/ap)
LOS CHILENOS CONTRA LAS PRIVATIZACIONES
178