Minutos antes de las 21 horas de este martes, se estrelló en el aeroparque Jorge Newvewry de Buenos Aires un avión con 100 personas a bordo. La gran mayoría de ellos volvían a su domicilio en la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina.
En Córdoba se vivieron momentos de gran angustia entre los familiares que estaban aguardando en el aeropuerto Ambrosio Taravella. A la hora de la llegada del vuelo, de Líneas Aéreas Privadas Argentinas, LAPA, en lugar de recibir a sus parientes, recibieron la información del accidente.
Pasadas las 22 horas, se hizo presente en el aeropuerto cordobés el Vicegobernador de la Provincia Germán Kamerath. El funcionario manifestó su preocupación por las víctimas y en especial por un estrecho colaborador que estaba en la lista de las reservas del avión accidentado.
También llegaron al lugar el Gobernador De la Sota y su esposa, la Secretaria General de la Gobernación, Olga Riutort, los Ministros de Gobierno, Oscar Gonzáles y de la Solidaridad, Herm n Olivero. Los funcionarios pusieron a disposici¢n de los familiares y amigos de las v¡ctimas 3 vuelos a la Capital Federal.
Los aviones transportaron a unas 250 personas entre familiares, periodistas y funcionarios provinciales. Una vez en Buenos Aires, algunos encontraron la alegr¡a de ver a sus familiares con vida . Otros, el dolor de saber que hab¡an fallecido. Sin embargo, a las 8 de la ma_ana de este mi’rcoles, algunos segu¡an con la incertidumbre de no saber cu l fue el destino de sus seres queridos. (Ar/QR/Pno/Ac/ap)
LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL VUELO DE LAPA BUSCAN A SUS SERES QUERIDOS
221
