Los hospitales públicos de Ecuador ya no tienen recursos para alimentar a los enfermos internados en esos centros, según denuncia de los médicos. Trabajadores de la salud, sector administrativo y médicos de Ecuador cumplen la tercera semana de paralización.
Los empleados de los hospitales públicos de Ecuador se movilizaron el pasado martes para exigir el pago de sus sueldos atrasados. Pero además recorrieron Quito para demandar de la ciudadanía la donación de alimentos, que permitan cubrir las necesidades alimentarias de los enfermos.
El director del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito dijo que solo quedaban alimentos para dos días más. En todo caso mostró su confianza en la sensibilidad ciudadana para ayudar a superar la emergencia. Los hospitales de Ecuador demandan del gobierno central la entrega de recursos, pero hasta el momento no tienen respuesta.
El gobierno ecuatoriano que preside Jamil Mahuad, destina el cuarenta y cinco por ciento de su presupuesto para el pago de los intereses de la deuda externa. Para cubrir la salud de doce millones de ecuatorianos solo destina el cuatro por ciento. (Ec/QR/Po/Cs/pt)
LOS HOSPITALES ECUATORIANOS NO PUEDEN ALIMENTAR A SUS ENFERMOS
186