Los líderes militares de Estados Unidos se niegan a dejar la isla puertorriqueña de Vieques, la cual usan como polígono de tiro y prácticas de bombardeo.
Los militares dijeron ante los miembros del Senado estadounidense que las prácticas con municiones reales son del todo necesarias, puesto que de no hacerlo, las tropas perderían capacidad para combatir.
Asimismo, señalaron que Vieques es el único lugar en el Océano Atlántico que reúne todas las cualidades para realizar prácticas de bombardeo, aunque en la isla vivan personas civiles.
Mientras los militares presentaban el informe, a las afueras del Senado un nutrido grupo de puertorriqueños, encabezados por varios legisladores de origen isleño, realizaban un mitin a favor de la salida de los militares de Vieques. (Eu/LY/Mt-Au/Amr/mc) Pueden encontrar toda la información sobre el conflicto de Vieques en nuestra base de datos. En la sección » B¿SQUEDAS», solo tienen que escribir la palabra Vieques en el apartado » noticias», y podr n acceder al listado.
LOS MILITARES ESTADOUNIDENSES NO QUIEREN SALIR DE VIEQUES
195
