Este sábado los equipos de rescate continuaron buscando los cuerpos de las víctimas de las inundaciones y derrumbamientos, ocasionados por las lluvias de los últimos días en el Golfo de México. Según información extraoficial, el número de personas muertas superarían de los 400.
El Presidente mexicano, Ernesto Zedillo, recorrió el fin de semana varias zonas afectadas por las lluvias y dijo que la tragedia es la peor de los últimos 10 años en el país. Alrededor de 200 mil personas perdieron sus casas y se refugian en escuelas y otros lugares adaptados para recibirlos.
El hambre y la sed de los damnificados de las localidades de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, y otras, agrava la situación. Por ello, varias emisoras recogen agua, alimentos y dinero para enviarlo a la zona del Golfo de México, ubicado en el Océano Atlántico.
Las lluvias han bajado en las últimas horas. Sin embargo, los informes del Servicio Meteorológico Nacional indican que el mal tiempo continuar debido a la tormenta tropical Irwin. (Mx/YH-YZ/Au-Pno/Dn-Pb/ap)
LOS MUERTOS EN M+JICO SUPERAN LOS 400
221
