Los paramilitares de extrema derecha Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, se han responsabilizado y garantizaron la vida de la Senadora Piedad Córdoba,a la que secuestraron el último fin de semana. Su compromiso fuedivulgado en una carta abierta dirigida al presidente de la República,Andrés Pastrana.
El comunicado dice textualmente que ôlas Autodefensas, AUC, asumen la responsabilidad por la vida y la integridad de la doctora Piedad Córdoba,cualquiera que sea el desenlace de esta dolorosa pero inevitable acciónö. En la carta, los secuestradores aseguran que la Senadora regresará a sus actividades en condiciones normales.
Los paramilitares secuestraron a la Senadora del Partido Liberal, Piedad Córdoba, el viernes pasado y exigen que se les incluya en el proceso de paz que adelanta el gobierno colombiano con la guerrilla de izquierda.
El jefe paramilitar Carlos Castaño, exige negociar la liberación de la Senadora Córdoba con el director del Partido Liberal,Horacio Serpa, con el Defensor del Pueblo, José Castro, y con representantes del Consejo Nacional de Paz. Este Consejo es un órgano mixto de sesenta miembros que se creó para propiciar una salida negociada a la guerra interna que vive Colombia.
(Co/LRP/Rb/Am/pt).
LOS PARAMILITARES GARANTIZAN LA VIDA DE LA SENADORA CóRDOBA
183