Miles de personas protestaron este domingo contra la violencia en Colombia. Hombres y mujeres marcharon por varias calles de la capital portando banderas del país, retratos de secuestrados y desaparecidos y carteles que exigían cambios.
Los manifestantes reclamaron al Presidente Andrés Pastrana, que actúe para que cesen los secuestros y demás acciones contra los derechos de las personas. Madres y padres de familia exigieron que los secuestradores les devuelvan a sus hijos.
Los manifestantes dijeron que los colombianos no pueden seguir viviendo en medio de la violencia de paramilitares y guerrilleros y que el país merece otro destino.
Más de cien mil personas fueron secuestradas durante el último año en el país. Gran parte de estos secuestros se los atribuye a la guerrilla que se ha acostumbrado a obtener dinero a través de este mecanismo.
Además, miles de personas se ven obligadas a dejar sus hogares cada año e internarse en la selva o salir del país. Todos huyen de la violencia armada. (Co/Cn-Yz/Mt-Rb/Cs/ap)
M-S DE 100.000 SECUESTROS EN COLOMBIA EN UN AÑO
188